ANSEMAT premia y reconoce a la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola

0
7

    En cuanto al actual galardonado, si la asociación recalca en una nota que si se habla sobre un foro de maquinaria agrícola en nuestro país, la referencia clara, sin duda es FIMA (Feria Internacional de Maquinaria Agrícola) una feria de referencia a nivel nacional e internacional con más de 133.000 metros cuadrados de exposición, 1.200 expositores y 200.000 visitantes.

    Pero no solo se trata de números, sino que reconocen que "la puesta en marcha de cada edición de FIMA ha servido para poner en valor, difundir, conocer y aportar a los usuarios las novedades en maquinaria y equipos destinados a labores agrícolas desde un, ya lejano, 18 de abril de 1964 fecha en que tuvo lugar la inauguración de la I feria nacional de maquinaria agrícola".

    En apenas tres ediciones consiguió el reconocimiento como feria internacional, en el año 1967, edición en la que también se pone en marcha el primer concurso de novedades técnicas que ha servido como escaparate para conocer las últimas innovaciones y la tecnificación del sector.

    Tras cincuenta años de apoyo decidido al sector de la mecanización, sirviendo como lugar de encuentro entre el sector, la industria y el resto de sectores que vertebran la agricultura nacional, se ha establecido como el mejor escaparate para el conocimiento por parte de los usuarios.

    La entrega del galardón tendrá lugar el próximo día 14 de febrero de 2014 a las 12:00 horas en la sala de Presidencia de la Feria de Zaragoza, en el marco de la celebración de FIMA.