Ante los efectos de la mosca blanca piden incrementar la seguridad en explotaciones hortícolas

0
58

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

   Por este motivo desde ASAJA ser ecomienda a los agricultores que hagan nuevas sueltas de insectos auxiliares; para los que tienen cultivos viejos se hace necesario para controlar e impedir que la Bemisia afecte a otros productores, y para los que tienen nuevas cosechas para romper el ciclo reproductivo de este insecto.

     Asimismo, se rcuerda que la Consejería de Agricultura de Murcia obligará a realizar un paro biológico de tres meses, por ello y para evitar que se tengan que tomar medidas en esta dirección deben incrementarse los esfuerzos y priorizar la lucha integrada para controlar el New Delhi.

Campaña de concienciación ante la gravedad de sus efectos

    Desde la organización se están llevando a cabo reuniones con agricultores para concienciar de la importancia de realizar nuevas sueltas, y sobre todo para recordar que la suelta de insectos auxiliares repercute en un menor uso de productos fitosanitarios, acción valorada por las cadenas de distribución y supermercados.

    La semana pasada ASAJA defendía un dictamen en el Consejo Económico y Social Europeo relacionada con el fomento y las ventajas de la producción integrada, cuestión en la que Almería ha estado realizando un esfuerzo muy importante al implantar de forma mayoritaria el control biológico en sus cultivos, siendo pionera en este sentido.

    ASAJA-Almería recuerda que dispone en sus oficinas de los folletos editados por la Consejería de Agricultura para el manejo preventivo de cultivos hortícolas, que también pueden ser descargados desde la web de la asociación www.asajaalmeria.org