Anthony Rey gana el Premio de Anís del Mono a la Mejor Especialidad Pastelera con anís

0
25

     Anthony Rey, de 26 años, se formó en la Escuela de Hostelería de Marsella, su ciudad natal, para convertirse en cocinero. Lleva 9 años trabajando en España y, desde hace cinco, se dedica a la pastelería. Ha trabajado en el Hotel Mandarín Oriental de Barcelona y en la actualidad desarrolla su carrera en el Hotel Arts Barcelona.

     Con su Esfera Ivoire & Anís del Mono, Anthony Rey ha buscado componer un postre equilibrado en cuanto a los sabores (mezcla de chocolates, albaricoque y Anís del Mono) generando al mismo tiempo una sorpresa constante de texturas.

    El jurado del premio, con el que Anís del Mono quiere apoyar a los profesionales de la repostería, está compuesto por profesionales del sector, profesores de la Escuela de Pastelería de Barcelona y representantes de Anís del Mono. Entre ellos ha estado Carolina Lourenço, jefa de cocina de Vuelve Carolina y ganadora de la pasada edición del concurso.

    Los otros siete postres finalistas fueron los Cake-pops de Anís del Mono, de Silvia Schaffer (Brasil); Chups explosivos de Anís del Mono, de Mª Fátima Gismero (Guadalajara); Crema de mandarina y anís con ganache montada de chocolate blanco y wasabi, de Roberto Fernández (Toledo); Milhojas redondo a la crema de Anís del Mono, de Sixto Serrano (Granada); Mystikós de Anís del Mono, de Carolina Gómez (Colombia); Tartaleta de Anís del Mono con fresas, de Mª Lucila Canero (Argentina); y Tocino de cielo al Anís del Mono con un toque refrescante de menta, de Marta Bermudo (Sevilla