Antonio Diosdado Galán obtiene el galardón Caballo de Oro 2013 que concede Jerez

0
20

    El jurado ha tenido en cuenta para tomar la decisión la amplia trayectoria y vinculación al mundo del caballo de Antonio Diosdado Galán y ha reconocido en acta el mérito de las otras dos candidaturas, la de Antonio Cid ‘Casimiro’ y Nahman Andic en pro del mundo ecuestre en nuestra ciudad.

   La alcaldesa, María José García-Pelayo, en nombre del jurado ha destacado el nivel de las tres candidaturas que optaban al galardón y, tras felicitar a Antonio Diosdado Galán, ha agradecido igualmente tanto a Antonio Cid como a Nahman Andic la labor que están realizando para fomentar el mundo del caballo en Jerez.

   El Caballo de Oro es el galardón más importante y prestigioso que concede el Ayuntamiento de Jerez en el ámbito ecuestre, y se entrega durante la celebración de la Feria del Caballo.

Ganadero de la Pura Raza Española y Campeón de Campeones tres años

     Antonio Diosdado Galán es un ganadero de Pura Raza Española desde 1986, siendo Campeón de Campeones en los años 1968, 1981 y 1989, campeón de España en 1982, subcampeón en los años 1986 y 2006 así como subcampeón de Equisur en las ediciones de 2006 y 2007 y campeón internacional en la localidad portuguesa de Santarem en 1969 y campeón internacional en la Feria del Campo de Madrid de 1970.

    Diosdado Galán ha participado en todas las ediciones del Concurso Morfológico de la Feria de Jerez. Su amplia trayectoria en el mundo ecuestre jerezano incluye ser jinete fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en 1972 y jinete de Doma Clásica.

   El ganadero y jinete ha sido también socio fundador de ANCCE, siendo consejero directivo desde su fundación hasta la actualidad y fundador y presidente de ANCCE Cádiz.

    Diosdado Galán ha participado como juez en el concurso morfológico-funcional de Pura Raza Española y ha sido juez del tribunal de reproductores calificados. Igualmente, su dilatada trayectoria en el mundo del caballo le ha llevado a ser vocal del Comité Organizador de la Feria del Caballo y miembro de la Agrupación Desarrollo Proyecto Pegado. Entre sus galardones se encuentra el Premio Catavino de Oro.

    El primer Caballo de Oro se entregó en el año 1967. Hasta la última entrega, correspondiente a 2012, son 46 los caballeros, amazonas, instituciones, organismos, y personalidades que lo han recibido, estando considerado este premio como el más prestigioso del mundo ecuestre en España y con gran proyección internacional.