Antonio López y Del Bosque distinguidos por Fenavin como embajadores del vino

0
8

EFE.- Durante la entrega de los premios, el seleccionador Vicente del Bosque ha precisado que "el fútbol y el deporte une mucho, sobre todo alrededor de una buena mesa, como ocurre con el vino".

Ha recordado que "algunos jugadores han invertido en vino" y ha señalado que "ahora, hay mucha competencia porque hay mucha cantidad y buena calidad".

Por su parte, el pintor tomellosero, de reconocida fama mundial, ha comentado que sus primeros recuerdos están ligados "al vino y el trigo" y ha recordado que el primer cuadro que pintó bajo la tutela de su tío Antonio fue un vaso de vino.

Con respecto a la situación de los vinos de La Mancha en el mundo, López ha asegurado que "es una maravilla lo que ha hecho toda la gente para lograr que los vinos adquieran mucha calidad".

Por su parte, el periodista Paco García Caridad ha dado las gracias por el reconocimiento antes de desvelar que es un enamorado del vino porque, ha reconocido, "me cambió la vida, porque me ha servido para hacer apostolado de convivencia".

La entrega de los premios tuvo lugar durante un acto en el que también se otorgaron los premios nacionales e internacionales a destacados bodegueros, importadores y distribuidores que acreditan ‘Una vida dedicada al vino’.

Así, se distinguirá a los bodegueros Alonso Monsálvez, de Vinícola de Castilla (Manzanares) y Doroteo Navarro, de Bodegas Navarro López (Valdepeñas), así como al consultor Juan Antonio Mompó y el empresario Alonso Cortina, éste que ha dicho sentirse orgulloso de su bodega y ha remarcado que el mundo del vino "tiene un atractivo muy especial".

El empresario ha mantenido que "supone un orgullo" cuando "se tiene la suerte de exportar a todos los sitios del mundo desde un lugar donde no había nada hace unos años".

Los premios internacionales han sido para Michéle Van Den Bossche, primera mujer empresaria dedicada a la importación de vinos españoles en Bélgica, y la japonesa Chieko Konagaya, analista de mercado de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio y responsable de la promoción de los vinos de España en el mercado nipón.

También han sido distinguidos Nicolás Burridge, importador y distribuidor de vino español en el Reino Unido, y el alemán Rol Freund, que en 1981 se introdujo en el mundo del vino con la apertura de un pequeño establecimiento especializado en vino y comestibles y tres años más tarde fundó un comercio al por mayor de vino y productos gourmet (Weinkontor Freund GmbH).

Todos han sido felicitados por el presidente de la Diputación y de la Feria, Nemesio de Lara, quien ha mostrado su satisfacción porque los premiados y distinguidos contribuyen a crear y elaborar con mayor calidad, así como a impulsar, un sector que precisa del apoyo del mundo del deporte, del arte y de la comunicación.