Antonio Martín, elegido por aclamación como presidente de UGRA

0
9

FEAGAS .- La candidatura del nuevo presidente, quien ya ocupó este cargo entre 2007 y 2010, fue la única presentada a los comicios, saliendo elegido por aclamación entre los asistentes a la asamblea, aproximadamente un 30 por ciento de los socios que integran UGRA.

La candidatura de Antonio Martín la integran Francisco Gabriel Prieto, como vicepresidente; Encarnación Postigo, tesorera (ambos pertenecieron a la anterior Junta Directiva de Carmen Olivares); María García Moreno, secretaria; y Pedro Nadales, vocal.

Los primeros proyectos que abordará el nuevo equipo directivo serán los de realizar todos los trabajos que estaban paralizados y continuar con aquellos que emprendieron en la etapa de su anterior mandato y que llevaron a UGRA a alcanzar el mejor momento en la historia de esta organización.

Desde la finalización de su mandato, hace apenas nueve meses, UGRA ha vivido una época bastante convulsa internamente como lo demuestra el hecho de haber tenido dos juntas directivas. La primera fue la encabezada por José Martín Guerrero, que dimitió el 30 de abril; la segunda, aún más breve, la presidida por Carmen Olivares, quien tuvo que dejar el cargo después de que dimitiesen todos los miembros de su Junta Directiva por discrepancias con su gestión.

Fue entonces cuando un numeroso grupo de socios le pidió a Antonio Martín que se presentase a estas nuevas elecciones, a lo que él accedió.

En los tres años que estuvo al frente de UGRA, la cabaña asnal andaluza pasó de 146 cabezas inscritas en el Libro Genealógico a casi 600, además de poner en marcha varios programas de desarrollo de la Raza.