Anulan la multa de 3.000 euros al no probar la CHS el riego ilegal de un viñedo de Yecla

0
111

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha anulado la multa de 3.000 euros que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) impuso a una agricultora al no haberse probado que regara un viñedo de Yecla de forma ilegal.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el órgano de cuenca impuso esa sanción al considerar que se había realizado un uso privativo de aguas para el riego de casi cuatro hectáreas y media de cultivo de viña sin tener autorización para ello o concesión administrativa.

En su apelación ante el TSJ, la sancionada pidió la anulación de la multa, al no haberse probado la infracción, o, en otro caso, si se considerara acreditada la misma, que la multa no superara los 600 euros.

La Sala, al estimar el recurso y anular la multa, dice que lo hace porque la CHS no ha demostrado que la agricultora regara sus tierras el día que figura en el expediente.

Y añade que, en el peor de los casos, es aceptable la versión ofrecida por aquella, que expuso que regó su parcela de viñedo en la creencia de que la misma estaba dentro del perímetro de riego autorizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here