Anuncian un descenso del 50% en la contratación en el seguro de cereales

0
16

   Según estos sindicatos, la situación en la que se ven inmersos los agricultores de Castilla y León es límite dado que para esta campaña el incremento de los costes del seguro será superior al 40 %, lo que determinará la reducción drástica de pólizas a contratar. La Alianza UPA-Coag critica la absoluta falta de compromiso de las distintas administraciones aplicando recortes drásticos en las políticas agrarias más sociales como en este caso es la línea de seguros.

   Para la Alianza, "estamos ante un tijeretazo presupuestario dirigido contra una de las principales líneas de flotación del sector agrario, puesto que no debemos olvidar que la actividad agraria está sujeta a factores impredecibles como los atmosféricos sobre los que la acción humana no tiene control y que en caso de padecerlos pueden colocar al borde de la viabilidad económica a las explotaciones agrarias".

   UPA-Coag urge a las administraciones a que tomen conciencia de la situación del sector agrario y que rectifiquen a la hora de aplicar estos recortes. Para ello, sería necesario que apoyaran la suscripción de unos seguros que resulten económicos para los contratantes, puesto que esta sería la mejor ayuda para que las fortísimas inversiones realizadas en las explotaciones no fueran en vano.