APAG convoca tractorada contra las tasas de Guardería Rural Puebla de Alcocer

0
19

EFE.- La acción comenzará a las 10:00 horas en la Calle Guadiana y finalizará en la Plaza de España, frente al Casa Consistorial, ha informado hoy en una nota de prensa la organización agraria, que ha confiado en concentrar a la "inmensa mayoría" de afectados por una medida "desproporcionada e injusta".

El presidente de APAG Extremadura ASAJA, Manuel Laparra, ha afirmado que el sector agrario ha mostrado de forma reiterada el rechazo a un impuesto "revolucionario" y ha criticado la falta de sensibilidad y de diálogo que ha mostrado, a su juicio, el alcalde, Manuel Moreno Delgado.

Laparra ha destacado que la organización mantiene su calendario de movilizaciones ante la falta de soluciones del Ayuntamiento y ha recordado que el pasado diciembre ya hubo una concentración para exigir al equipo local de Gobierno que abriera un proceso de diálogo y buscar una solución consensuada.

La organización ha explicado que el ayuntamiento ya ha comenzado a cobrar esta tasa y ha detallado que se realiza a través de dos recibos anuales.

En cada uno de ellos cobra cada vez que lo emite tres euros de cuota fija a cada propietario más un euro por cada una de las hectáreas que se tengan.

Así, ha comenzado a "luchar" desde el punto de vista judicial para frenar este "atraco a mano armada" y ha subrayado que se hace eco de las quejas de una "gran mayoría" de agricultores y ganaderos que muestran su indignación ante el "gran abuso" que supone este servicio implantado en la mayor parte de ayuntamientos de Badajoz.

A su juicio, es "ineficaz" y solo sirve para recaudar más impuestos a los agricultores y ganaderos.