La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha constituido este lunes la Asociación de Agricultoras y Ganaderas de Extremadura con el objetivo de reivindicar el importante papel que tiene este colectivo empresarial en la economía extremeña.

En esta reunión se ha puesto de manifiesto el apoyo incondicional de APAG Extremadura Asaja a estas empresarias agrarias de toda la región que, durante la cita, han expuesto sus experiencias como “agentes fundamentales en la revitalización de la economía en las zonas agrarias, así como estabilizadoras del núcleo familiar”.

Asimismo, se ha incidido en problemas de gran envergadura para este colectivo como la “sobredimensionada influencia del movimiento ecologista, la inadecuación de la política de seguros agrarios a las necesidades del sector y la necesidad de poner en valor a nivel europeo el modelo extremeño de extensividad en el ámbito ganadero”.

Los problemas de sanidad vegetal y animal, así como la “inestable” Política Agraria Común (PAC) y “lo compleja que ha sido en estas dos ultimas campañas” han sido otros de los temas que se han abordado, según informa la organización en un comunicado.

La constitución de dicha asociación permitirá además plantear estrategias de cara a poder trasladar sus inquietudes a los poderes públicos, en general, y, a la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta, en particular.

Así, y como primera actuación, el colectivo ha solicitado un encuentro con la directora general de la PAC, Yolanda García, para abordar asuntos que son de su competencia y relevantes para esta asociación.

APAG Extremadura Asaja considera que las agricultoras y ganaderas forman “uno de los colectivos más invisibles” del mundo empresarial en general y del mundo empresarial agrario en particular, motivo por que nace esta asociación.

Una asociación que, ha subrayado, servirá “de altavoz para reivindicar el papel que ejercen en las explotaciones extremeñas, de tal manera que su voz también tenga espacio en el mundo agrario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here