Cerca de un centenar de jóvenes han asistido a la convocatoria de APAG Guadalajara este martes 31 para explicar todos los detalles referente a la nueva convocatoria de ayudas para la creación de empresas agrarias, dentro del PDR 204-2020.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha, Santos López Tabernero ha querido estar presente en esta reunión informativa y ha animado a los jóvenes a aprovechar estas ayudas, “que son una oportunidad muy interesante que hace unos años, en momentos de crisis, no existían.”

Santos López ha destacado la presencia de mujeres y ha señalado que “una manera de dar vida y asentar población en nuestro medio rural es intentar incorporar a estos jóvenes agricultores y ganaderos y ayudarles a empezar”.

En 2016, se aprobaron en la provincia de Guadalajara 97 solicitudes de incorporación, con más de un millón de euros en ayudas

El director provincial ha agradecido a APAG Guadalajara, como entidad colaboradora con la Administración, la colaboración existente para poder llevar a cabo todos estos programas y tramitar estas ayudas.

El secretario general de APAG Guadalajara, Antonio Torres, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para la provincia que cerca de 120 jóvenes tengan interés en incorporarse el sector, algunos de ellos con proyectos  novedosos y todos “con mucha ilusión”.

Torres ha ofrecido a estos jóvenes toda la ayuda de APAG, que contará con 6 tutores capacitados para elaborar los planes empresariales y planes de inversiones, tutorizarles durante tres años y llevar el seguimiento de su expediente hasta el momento de la certificación final.

En la convocatoria de 2016, se aprobaron en la provincia de Guadalajara 97 solicitudes de incorporación, con más de un millón de euros en ayudas y 137 solicitudes de planes de mejora por 2,5 millones de euros, que comenzarán a pagarse el próximo mes de Septiembre, según ha señalado el director provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here