APAG insta a la Junta a cambiar los doce planes de zona de desarrollo rural

0
7

EFE.- Según ha explicado el presidente de APAG Extremadura Asaja, Bibiano Serrano, en una nota remitida a EFE, no se ha cumplido con los fines que dicha ley proponía y, en su opinión, el anterior Gobierno "se limitó a copiar las actuaciones ya previstas por la mayoría de las consejerías".

"Se ha limitado a ser un corta y pega de las actuaciones que ya se tenían en marcha por parte de la Administración autonómica y que pretendían favorecer de forma partidista a los ayuntamientos de gobierno socialista durante los próximos cinco años", ha señalado Serrano.

En este sentido, ha tildado de "sectarismo" e "incongruencia" la financiación de remodelaciones de teatros en varias poblaciones de la Campiña Sur, que no cuentan con dichas instalaciones teatrales, o también el estudio de la dehesa de las Vegas del Guadiana, según otro plan previsto, cuando en esta zona no existe este tipo de terreno.

La organización agraria ha advertido de que si el Gobierno regional no modifica estos planes antes del día 30 de septiembre, pedirá responsabilidades a los mandatarios actuales.

Serrano ha recordado que está en juego el reparto de unos 18 millones de euros por cada una de las cinco anualidades con las que cuenta el plan y que Extremadura es la cuarta comunidad autónoma que más dinero recibirá, debiendo de ser financiados todos los proyectos al 50% por la Administración regional y central.