APAG 'media' en el conflicto de la PAC y dice que hay que esperar para ver cómo resulta

0
9

     En una nota de prensa, APAG ha considerado que la reforma de la PAC tiene un "marcado modelo de convergencia" implantado por Bruselas y, ha añadido, "hay que poner en valor" las negociaciones llevadas a cabo por el Gobierno de España y de Extremadura para intentar poner a "todos" los sectores agrarios de acuerdo y que "todos salgan satisfechos".
 
    Sin embargo, en opinión de la organización profesional agraria se trata de una cuestión que "no es nada fácil sobre todo" en la región, debido, ha dicho, a la "gran diversidad" de cultivos existentes. Por eso, ha apuntado que es "una labor de auténtica ingeniería técnica para poder cuadrar y repartir todos los fondos y que nadie se vea perjudicado".
 
    En este sentido, ha calificado de forma "positiva" que finalmente, y "no como se pretendía hace tres años por el gobierno anterior, no se haya aplicado la tarifa plana que hubiera supuesto la muerte segura del mundo agrario extremeño".

Apoyo pero "con toda la cautela posible"

 
     "Con toda la cautela posible", ha insistido, hasta que se confirmen los datos en 2015, Apag Extremadura Asaja pone en valor las declaraciones realizadas este pasado jueves por el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri; el secretario general de Agricultura, Carlos Cabana; y la directora general de la PAC del Gobierno regional, Mercedes Morán.
 
     Según la organización agraria, éstos confirmaron que llegarán más fondos que en el periodo anterior para el primer pilar (pago único y ayudas acopladas), superando los 502 millones de euros anuales con respecto al último año registrado, el de 2013.