El cadáver de Miguel Blesa ha sido encontrado a primera hora de este miércoles 19 en la finca de caza Puerta del Toro en la localidad cordobesa de Villanueva del Rey con un tiro en el pecho de una escopeta de caza. A la espera de que se produzca el levantamiento del cadáver y posterior autopsia, la Guardia Civil investiga la hipótesis de que se trate de un suicidio, aunque no descarta que se trate de un accidente.

Según las primeras versiones, el cadáver de Blesa, que el 8 de agosto cumpliría 70 años, fue encontrado junto a un coche en la cochera de la finca, de la Sociedad Rozuelas del Valle, propiedad de la constructora cordobesa Prasa, y cuya gestión del Coto (plan técnico de caza) está a nombre de Rafael A. Alcaide y Fermín Gallardo.

Al parecer, el ex presidente de Caja Madrid se encontraba esta mañana desayunando junto con Alcaide cuando le dijo que se excusaba un momento de la mesa para mover su coche que estaba aparcado en las cochera de la finca.

Instantes después el amigo ha oído un disparo y ha alertado de inmediato al guardés de la finca que ha avisado a los servicios de emergencias.

El ex banquero, que acudía con frecuencia a dicha finca para cazar, era un gran aficionado a la caza y poseía licencias D y E para armas utilizadas para la caza mayor. En el momento de los hechos, en la finca se encontraba el gestor de finca antes citado (Rafael A. Alcaide -amigo de Blesa), un trabajador de la finca y el guarda. Blesa llegó, sin su mujer, a la finca en la noche de este martes.

(Foto: Schnauzi.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here