Apoyo a las movilizaciones si la CH Guadiana sube las tarifas de regadío

0
23

    Por otra parte, ha recordado que Díaz ya ha mostrado su convencimiento de que las tarifas no se moverán en 2014, por lo que, ante esta situación, "muchos agricultores no podrán devolver los recibos, porque no podrán pagarlos".

    Los regantes de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) plantean movilizaciones en 2014 si no se pone remedio con carácter urgente al fuerte encarecimiento de la energía.

    Para Moreno, la situación de las tarifas de los regantes del Guadiana, unida a los nuevos incrementos de la luz, hará que estos se encuentren en una "difícil situación" en los próximos meses y ha preguntado al Gobierno central si su objetivo es la "vuelta a la Extremadura del riego a pie".

    De todas formas, Moreno ha dicho que se está a la espera de la intermediación del delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, quien se comprometió con las organizaciones agrarias a hablar de este tema con los ministerios responsables de Agricultura y Energía.

    "Desde la supresión por normativa comunitaria de las tarifas especiales de riego para la agricultura, el regante debe pagar ahora como cualquier ciudadano; si las grandes empresas quieren hacer paros ante la subida de la luz, el campo debe estar obviamente en las mismas", ha dicho.