Apoyo al Programa de ‘Productos Lácteos Sostenibles’… a la espera de resultados

0
5

    Según señala en una nota Ugama, la difícil situación que viven más de 22.000 productores españoles, obligados a afrontar importantes subidas en sus costes de producción, sobre todo en la alimentación del ganado, a la vez que ven cómo reciben unos precios anormalmente bajos por su leche, si los comparamos con los precios de productores de otros países como Francia e Italia, "han provocado en España el cierre de miles de explotaciones en el último año. Hasta el punto de que en la actualidad se cierren cuatro explotaciones lecheras cada día en España".

    Por tanto Ugama espera que el convenio firmado  por las industrias y el propio Ministerio “sirva para pagar, precios más justos, a los productores por su leche y que hagan rentable su actividad, contribuyendo así, al mantenimiento de las explotaciones ganaderas, y de la vida en amplias zonas rurales”.

     Por último, Ugama confía que el marchamo de calidad y las posibles campañas que se realicen con el convenio que se ha dado a conocer, “no se conviertan en una mera estrategia de imagen de las empresas para incrementar sus ventas sin ningún compromiso real”.