APPA dice que el consumo de biodiésel caerá un 60 % por rebajar los objetivos

0
14

EFE.- En un comunicado, APPA considera que parte de la incorporación de biocarburantes de este año -los combustibles renovables se mezclan con los gasóleos y gasolinas convencionales- se cubrirá "virtualmente" con los certificados sobrantes del pasado año, tras la rebaja de las metas.

El Gobierno decidió rebajar la pasada semana los objetivos de consumos obligatorios de estos carburantes "verdes" con el fin de minimizar la repercusión de su uso en el precio final de gasolinas y gasóleos y asegurar cierta estabilidad al sector.

Para 2013 y "años sucesivos", en el caso de la gasolina el objetivo pasa del 4,1 al 3,9 % y en el del gasóleo del 7 al 4,1 %.

El Gobierno apuntó también que el objetivo de esta medida era aportar estabilidad al sector, a lo que el presidente de APPA Biocarburantes, Alfonso Ausín, ha respondido que "ciertamente, la muerte de un sector conduce a su estado de estabilidad total".

Ha añadido que les "apuñalan por la espalda, con nocturnidad y alevosía" y que, además, este cambio "contradice de forma flagrante la senda fijada en el Plan de Energías Renovables 2011-2020".