Aprender a comer mejor también puede ser todo un placer

0
6

   El responsable de Educación ha subrayado la "importancia de abordar en el ámbito educativo cuestiones transversales que no sólo mejoren el aprendizaje de los alumnos sino que contribuya a definir un estilo de vida saludable".

    El consejero de Agricultura y Agua destacó que "Murcia es una de las comunidades donde más éxito ha tenido el desarrollo de este plan de frutas y verduras", y añadió que "en cada convocatoria ha ido aumentando el número de centros participantes pasando de los 40 en la primera edición a los más de 350 en la actualidad".

    Además ha resaltado la necesidad de aplicar proyectos como éste para "conocer la importancia que tiene la agricultura en nuestra alimentación y la gran variedad de frutas y hortalizas que producimos".

    La consejera de Sanidad y Política Social se ha referido a que las actuaciones de educación para la salud" no pueden ser esporádicas, sino que deben tener continuidad" por lo que el objetivo de este Plan "es que los hábitos de vida saludables formen parte de la vida de los centros escolares, de forma transversal para que queden integrados en el currículo y en el proyecto educativo del centro escolar".

    Los centros seleccionados para formar parte del programa cuentan con un coordinador dotado de la formación en nutrición necesaria para que puedan enseñar a los alumnos la importancia de incorporar estos alimentos a su dieta y los profesores les suministran piezas de fruta y hortalizas en la hora del recreo.

    Según ha explicado el presidente de Proexport, Juan Marín, se han distribuido más de 400.000 raciones de frutas y verduras frescas de temporada y transformadas como melón, sandía, frutas de hueso, cítricos, manzana, pera, plátano, uva de mesa apirena y zumos de frutas además de hortalizas como zanahorias, tomates cherry, guisantes o habas