APROA promociona el consumo de los productos “cardio saludables”

0
67

   A las 9.30 horas comenzó la marcha de una hora de duración aproximadamente, por un circuito de muy fácil recorrido. La marcha se podrá realizar por toda la familia tanto en bicicleta, como andando o corriendo.

    Sobre las 12 horas fue la llegada de todos los participantes de la marcha al pabellón de deportes. Allí habrá instalado un stand de APROA donde los participantes de la marcha podrán degustar sandía donadas por la SCA Murgiverde y melón de Vicasol. Por su parte la Opfh Costadulce obsequiará con unas bolsas con productos hortofrutícolas variados para todos los participantes.

    A continuación, una nutricionista ofrecerá una charla muy amena para toda la familia sobre los productos "cardio saludables". Esta charla nos ayudará a identificar los alimentos que hay que consumir y que son más idóneos para prevenir enfermedades cardio-vasculares. Además se darán una serie de consejos nutricionales.

    También esta previsto  realizar la actividad Coexplay, que realiza APROA normalmente en los colegios para que, en esta ocasión, los padres puedan aprender jugando junto a sus hijos la base de una alimentación sana a base de frutas y verduras. Al finalizar la actividad se entregará a los más pequeños el juego de las frutas y verduras, Coexplay.
   
    Esta acción se encuadra dentro de las actividades que este año esta desarrollando APROA para la promoción del consumo de frutas y hortalizas.  APROA quiere dar un paso más en su programa de promoción  del consumo de frutas y hortalizas, ampliándolo a otros ámbitos, así como a otros colectivos sensibles para los que es recomendable la ingesta diaria de frutas y hortalizas, y en los que es especialmente necesaria la promoción de un estilo de vida y dieta saludable, focalizado no sólo en centros educativos sino también en otras asociaciones de otros colectivos.