Aprobada de emergencia la reparación de daños en varios caminos rurales en Sevilla

0
4

MARM.-El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la declaración de la tramitación de emergencia para la reparación de los daños causados por fenómenos meteorológicos en varios caminos rurales de los términos municipales de Écija, Los Palacios y Villafranca, Lebrija y Las Cabezas de San Juan, en la provincia de Sevilla, por un importe de692.182,05 euros, que se financiará con cargo al Presupuesto de Gastos de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Ruraldel MARM.

Las precipitaciones de extraordinaria intensidad ocurridas en diversos puntos del sur de España durante el invierno de 2010 ocasionaron daños de consideración en infraestructuras rurales, principalmente en los caminos rurales de los citados municipios, dificultando la circulación y poniendo en peligro el tráfico, tanto rodado como peatonal.

Para corregir esta situación, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino está realizado una serie de actuaciones de emergencia. Así, en el término municipal de Écija, las obras consisten en la reconstrucción de alcantarillas, badenes y escolleras, la reposición de la capa de firme dañada, y otros trabajos complementarios.

Por lo que respecta a los daños causados en los términos municipales de Los Palacios y Villafranca, Lebrija y las Cabezas de San Juan, los trabajos están consistiendo en la limpieza y reconstrucción de cunetas, reparación y acondicionamiento del firme, adecuación de drenajes, reconstrucción de badenes y rampas de acceso, reconstrucción de escolleras y reposición de señalización. El presupuesto de estas actuaciones, que también se han iniciado en 2011 y se encuentran en ejecución, asciende a 397.772,05 euros.