Aprobadas las condiciones del seguro para las explotaciones de los cítricos

0
9

    Para el seguro principal en el caso de los cítricos, el periodo de suscripción se abrirá el 1 de abril y finalizará el 31 de agosto, mientras que para el seguro complementario el plazo irá del 20 de julio al 31 de agosto.

    Para acogerse a la extensión de garantías de pedrisco es preciso que se realice la contratación del seguro en los 15 días naturales siguientes a la ocurrencia de los siniestros de pedrisco, con fecha límite el 30 de junio de 2013.

    En el caso de los hostícolas de Canarias, según recoge el Boletín Oficial del Estado, son asegurables bajo esta línea diferentes especies de hortalizas cultivadas tanto al aire libre como en invernadero, de las que quedan excluidas la producción de tomate asegurable en la línea con coberturas crecientes para el archipiélago.

   La orden fija cuatro periodos de suscripción, para los diferentes ciclos de cultivo. El primero va del 1 de abril al 30 de junio de 2013; el segundo, del 1 de julio al 30 de septiembre; el tercero, del 31 de octubre al 31 de diciembre; y el cuarto, del 1 de enero de 2014 al 31 de marzo de 2014.