Aprobados los estatutos de la comunidad de regantes de Tierra de Barros

0
18

     El presidente de la comisión redactora de los estatutos de esta comunidad de regantes, Isidro Hurtado, ha afirmado a EFE que esta aprobación supone "un gran paso" en la realización de este proyecto. Además, ha recalcado que en su elaboración ha participado una comisión que ha empleado casi dos meses en su redacción.

     El siguiente paso será el nombramiento de la primera junta directiva de esta comunidad, que deberá ser elegida en una próxima asamblea, que previsiblemente se celebrará a finales del mes de febrero.

Se aplicarán criterios técnicos para saber quién se acoge a este proyecto


     Este proyecto pretende llevar el regadío a 15.000 hectáreas de once municipios de la comarca de Tierra de Barros, con el agua procedente del embalse de Alange.

     El presidente de la comisión redactora ha recordado a EFE que fueron más de 23.000 hectáreas de cultivos en la comarca los que se inscribieron en el proyecto, por lo que ha habido que realizar una selección "con criterios técnicos" por parte de la empresa redactora y de la Consejería de Agricultura.

     Una vez se termine con estos trámites en el tramo final de este invierno, será el momento en el que la Consejería de Agricultura y la mancomunidad de regantes comiencen con los estudios para ejecutar las obras.

     La intención es que a lo largo de 2015 se redacten esos proyectos y se adjudiquen las obras, que podrían empezar para la primavera de 2016 y que tendrán unos dos años de duración, ha precisado Hurtado.

     "Este proyecto podría ser un revulsivo para toda la zona de Barros", ha señalado, ya que se trata de una inversión de unos 100 millones de euros, para lo que los agricultores contarán con una subvención del 50%.