Aprobados los nuevos requisitos para clasificar los canales de porcino

0
9

EFE.- Esta normativa incorpora al marco legal español las últimas disposiciones comunitarias en esta materia y desarrolla los aspectos de la mencionada reglamentación que se establecen de uso opcional, a criterio de los Estados miembros.

El Real Decreto, cuyo objetivo último es favorecer la transparencia en el mercado de la carne de porcino, introduce como nuevos elementos la obligación de llevar a cabo controles sobre el terreno por parte de la autoridad competente, así como la de que los mataderos comuniquen al proveedor de los animales o a quien ordene su sacrificio el resultado de la clasificación.

Además, se constituye la Mesa de Coordinación de clasificación de canales y precios, con funciones que se extienden a la clasificación de canales porcinas, vacunas y ovinas.

Su objetivo es asesorar y facilitar la coordinación de las autoridades de las Comunidades Autónomas en la aplicación de las disposiciones sobre clasificación de canales.

En su articulado, el Real Decreto regula, cuestiones relativas a la clasificación de canales de cerdo, entre ellas, la clasificación obligatoria de las canales y excepciones, la presentación de la canal, el pesaje y las medidas que se deben adoptar cuando se detecten irregularidades.