Aprueba Maduro multimillonario presupuesto para obras hidráulicas

0
4

YAHOO.- En un encuentro con integrantes de las Mesas Técnicas de Agua (MTA), en el presidencial Palacio de Miraflores, el mandatario destacó que se ejecutarán 11 mil 985 millones de bolívares (unos mil 400 millones de dólares) en obras hidráulicas en todo el país.
Al celebrar el Día Mundial del Agua, Maduro destacó que se trata de una ofensiva avanzar en el derecho humano a obtener el servicio del agua que llega al 96 por ciento de la población y supera, las metas del milenio propuestas por la ONU para el año 2015.
El jefe de Estado enfatizó que garantizar el agua a las futuras generaciones, con el cuidado y conservación de las cuencas, debe ser responsabilidad ejercida del pueblo, a través de la organización, por lo que se conformaron las Mesas Técnicas de Agua.
Llamó a planificar, dentro del concepto “ecosocialista”, todo lo que es el derecho humano al servicio del agua, y la responsabilidad ejercida que tenemos todos de garantizar que el vital líquido en el país sea preservada para las próximas generaciones.
Recordó además que las MTA nacieron por iniciativa del fallecido comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que buscaba la incorporación del pueblo a la gestión del agua, a través de la búsqueda de soluciones reales de los problemas de la comunidad.