Aprueban bonificaciones para la venta de parcelas en parque tecnoalimentario

0
19

EFE.- El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha destacado la apuesta que el equipo de Gobierno está llevando a cabo para potenciar el sector de la agroalimentación y facilitar la implantación de empresas en este recinto.

Ha recordado que dos empresas han firmado ya la compra de parcelas en el parque tecnoalimentario, y una tercera ha anunciado que va a instalar una planta de salazones y conservas pesqueras, mediante una subvención del Grupo de Desarrollo Pesquero de Málaga.

Asimismo, ha informado de que la próxima semana, una cuarta empresa formalizará la compra de otra de las parcelas de la tecnópolis, que buscaba clientes desde su construcción en el 2010.

“Esta bonificación que hemos aprobado tiene como finalidad fomentar la implantación de empresas en el parque, que crearán riqueza y empleo en el municipio”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha lamentado que no se haya tenido en cuenta este recinto para la instalación del futuro edificio del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora.

“Respetamos la decisión pero creemos que el parque era el lugar idóneo para implantar este proyecto, máxime cuando la comarca de la Axarquía cuenta con las empresas más importantes del sector de los subtropicales, y con la Estación Experimental de La Mayora en Algarrobo, cuyos investigadores se trasladarán al nuevo edificio de Málaga”, ha agregado.

La zona de influencia del Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, relevante sobre todo por su importancia en el cultivo de subtropicales, se extiende desde las comarcas de la Axarquía y la Costa Tropical de Granada hasta Casabermeja, con producciones de cárnicos y lácteos.

El recinto industrial tiene capacidad para un total de 39 empresas, se levanta sobre una superficie de 232.000 metros cuadrados y está situado entre el aeródromo Leoni Benabú, la carretera de acceso a Benamargosa y la carretera A-356.