Apuesta decidida por reforzar el Programa de Fruta en los Colegios en Murcia

0
6

    Durante el pasado curso escolar se repartieron 436.549 raciones de frutas y verduras, a 51.762 alumnos de 359 colegios de la Región de Murcia y, según ha adelantado Sánchez, se espera que “60.000 niños de entre 6 y 9 años participen en el programa durante este curso y más de 400 colegios, lo que habla de la positiva valoración que recibe este programa de niños y profesores”.

    El 100% de los colegios encuestados considera “positiva o muy positiva” la iniciativa, razón por la que Sánchez ha destacado la efectividad en la coordinación del programa por parte de todos los colectivos participantes y en particular de PROEXPORT, que actuó en 2013 como proveedor autorizado.

    Desde la Asociación han solicitado su apoyo para acometer acciones de refuerzo educativo que difundan la necesidad de luchar contra la obesidad entre los niños murcianos.

Empleo en el sector agrario

    Por otro lado, Sánchez ha resaltado el esfuerzo que las empresas asociadas a PROEXPORT están realizando para crear y mantener puestos de trabajo en la Región de Murcia y ha adelantado un plan para fomentar que los jóvenes accedan al empleo en el sector agrario.

    Entre otros asuntos, el presidente de PROEXPORT ha solicitado a Sánchez un mayor esfuerzo presupuestario para favorecer la formación continua entre las empresas hortofrutícolas murcianas, que posibilite un reciclaje de los trabajadores acorde con las exigencias de los mercados internacionales.

    “Esperamos que se incrementen los fondos destinados a este fin puesto que está en juego la competitividad presente y futura de nuestras empresas”, ha apuntado Marín. 

    Finalmente, y a petición del responsable de Relaciones Laborales de PROEXPORT, Pedro Alfonso Garre, el consejero ha confirmado que trasladará al Ministerio su solicitud para el desarrollo del Reglamento del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena (SEASS), con el fin de dotar de seguridad jurídica al marco de relaciones laborales en el sector.