Apuesta por la cultura rural

0
22

     De esta forma, el ICTE promocionará los establecimientos certificados que, según los criterios del proyecto MiTierra Maps, participarán de forma voluntaria ofreciendo su oferta turística a una de las rutas turísticas por excelencia de nuestro país.

     Durante la firma, Rodríguez de la Fuente ha declarado que “en el marco de la crisis actual es imprescindible establecer alianzas que nos permitan trabajar en red, sumando nuestro conocimiento y saber hacer, para dar a conocer la enorme riqueza que alberga nuestro país.”

      Por su parte, Mirones ha puesto en valor iniciativas de colaboración como estas, afirmando que “la Calidad Turística y la Marca “Q” deben de estar presentes en todos los proyectos turísticos que se desarrollen desde cualquier ámbito o institución, porque Calidad es Competitividad y la Marca “Q” es garantía”.

     La FFRF desarrolla desde 2010  proyectos que fomentan el conocimiento y la puesta en valor de la economía, la biodiversidad y la cultura del ámbito rural y natural español.

     En esta línea, el pasado mes de octubre la FFRF presentó la plataforma MiTierra Maps (www.mitierramaps.com), también con versión para iPhone y Android, que ofrece un escaparate digital de los recursos de nuestro mundo rural, a través de herramientas de geolocalización. Su objetivo es convertir el ámbito rural-natural de nuestro país en un referente para el emprendimiento sostenible y el turismo nacional e internacional, al exponer su potencial económico, cultural y natural.

     Además, la Fundación trabaja en la promoción del emprendimiento rural sostenible para evitar la desertización de las zonas rurales de nuestro país, a través de la iniciativa Emprender para Conservar, www.emprenderparaconservar.com.

     Por otra parte, a través del proyecto ConSuma Naturalidad, www.consumanaturalidad.com, pone en valor la figura de agricultores y ganaderos, que a través de la cría de razas autóctonas de ganado y variedades vegetales autóctonas, evitan la desaparición de especies silvestres, y ayudan a conservar nuestra tradición y paisajes.