Apuestan por una ruta cultural, gastronómica y técnica vinculada a la aloe vera

0
48

La Asociación Nacional de Empresarios del Aloe Vera, Asocialoe, está trabajando para crear la I Ruta del Aloe Vera. La intención es poner en marcha esta iniciativa que tendrá como objetivo promocionar el uso y consumo del aloe vera pero vinculándolo a un lugar geográfico concreto y aprovechando las virtudes de cada ubicación.

En este sentido, se plantea “establecer una ruta informativa y formativa en torno al aloe vera pero enmarcado en un lugar concreto”, explica el vicepresidente de Asocialoe, Carlos Camacho. Para ello se elegirán provincias o localidades donde esté presente el tejido empresarial del aloe vera con cultivos o empresas transformadoras con el objetivo de que el asistente no solo conozca el producto final sino que también pueda saber cómo se produce. De esta forma, sus pilares base serán culturales, gastronómicos y técnicos.

buscará unir la parte cultural de las zonas elegidas con una gastronomía con maridajes con aloe vera

En la parte cultural, no solo se hará hincapié en la difusión de las excelencias del aloe vera sino también a las arquitectónicas e históricas del lugar donde se ubique la ruta. En el área gastronómica, se pretende hacer maridajes con el aloe vera y los productos locales potenciando, de esta forma, las utilidades que el aloe vera tiene en la cocina. Y en la técnica se profundizará en su cultivo, transformación y comercialización.

Según explica Camacho, “nuestra idea es implicar al sector hotelero en la elaboración de platos con aloe con productos típicos y conocidos del lugar, visitar plantaciones o industrias, difundir las propiedades del Aloe vera y promocionar su consumo”.

La Jornada Gastronómica dedicada al aloe vera que se viene celebrando en Conil de la Frontera, Cádiz, los dos últimos años es un ejemplo claro de promoción del aloe vera de la mano del municipio y su tejido empresarial aunque “lo que pretendemos en esta ocasión es subir un escalón más”.

En este sentido, “Asocialoe viene manteniendo contactos, acompañados de reuniones específicas, con la Universidad Loyola Andalucía en Córdoba para diseñar los primeros pasos de lo que en el futuro podría constituir una ruta experimental del Aloe vera”. De esta forma, esperan que pronto puedan sentar las bases de esta idea que “creemos que puede impulsar la cultura del aloe vera pero también la de los lugares donde se están implantando su sector”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here