Apuntan a la posibilidad de un tercer candidato para presidir Acorex

0
9

    El presidente de Caja Rural de Extremadura, preguntado sobre su preferencia sobre estos dos últimos candidatos conocidos, ha preferido no pronunciarse.

    Por otra parte, Prieto se ha referido al proceso de ruptura del SIP entre Caja Rural de Extremadura y Caja Rural del Sur y ha dicho que, "de ninguna manera" la entidad extremeña va a permitir el "chantaje" de la andaluza que, según ha dicho, pretende que no se mutualicen -compartan- los beneficios sino las pérdidas que, además, ha generado exclusivamente Caja Rural del Sur ya que la entidad extremeña "en 30 años nunca ha tenido pérdidas, incluso a pesar del SIP".

    A falta de dos semanas para que finalice el plazo dado por el Banco de España para que ambas entidades acuerden la ruptura del SIP, Prieto ha insistido en que no aceptará que la extremeña tenga que pagar "ni un solo euro" a la andaluza por su salida del SIP porque hacerlo, independientemente de la cantidad, sería aceptar un "chantaje".

    Lo que sí aceptaría Prieto es pagar por aquellos servicios que se han prestado durante este tiempo, pero esto, en cualquier caso sería una "liquidación", no asumir las pérdidas generadas en la entidad andaluza, ha explicado.

La Junta extremeña no sabe nada de que haya más candidatos

    Por su parte, el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medioambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha pedido hoy "responsabilidad" en la situación abierta en Acorex y ha destacado que el Gobierno "vigila" que el dinero público que aportó para el plan de viabilidad está teniendo un "buen uso".

    A preguntas de los periodistas, Echávarri ha explicado que al Gobierno regional se le presentó un plan de viabilidad para el mayor grupo cooperativo de Extremadura que respaldó con dinero público y que ahora "vigila" por su buen uso.

    Cuestionado sobre las declaraciones realizadas  por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Román Prieto, el consejero ha pedido "responsabilidad".

    "No, no hay ningún nombre, no sé lo que habrá dicho el presidente de Caja Rural. La Junta siempre ha pedido responsabilidades a todas las partes", ha dicho el consejero sobre este asunto, quien ha insistido en la necesidad de que de la asamblea del próximo día 30 salga una junta directiva "consensuada" y "respaldada".

    Ha instado a todas las partes enfrentadas a ponerse de acuerdo para que el grupo "funcione" y ha explicado que son estas partes las que están teniendo conversaciones en todo momento.