Aqualogy dirige la construcción de un emisario que convierte a Cartagena de Indias en la primera ciudad colombiana con tratamiento del 100 % de sus aguas residuales

0
9

Aqualogy.- Cartagena de Indias es la primera ciudad colombiana que dispone de tratamiento del 100 % de sus aguas residuales gracias a la construcción de un emisario submarino construido bajo la dirección técnica de Aqualogy. Este emisario es el tercero más largo del mundo y representa la obra más importante en el sector del agua en esta ciudad.

El emisario submarino es una infraestructura que permite conducir las aguas residuales de Cartagena de Indias a través de una tubería —de 4,32 km de longitud y 2 m de diámetro— hasta enterrarlas en el lecho marino. Una vez allí, la salinidad, la temperatura, la radiación ultravioleta y las corrientes marinas participan en el proceso químico, físico y biológico de las aguas para reducir la carga orgánica y bacteriana, es decir, actúan como un desinfectante del agua.

Aqualogy ha dirigido este proyecto, que representa la obra más importante en el sector del agua y del medio ambiente realizada en esta ciudad, puesto que recupera la calidad del agua de la ciénaga de la Virgen y de la bahía de Cartagena. De esta forma, por un lado, se resuelve el problema de insalubridad y, por otro, se beneficia a la industria y al turismo, dado que permite hacer un uso recreativo, deportivo y pesquero del agua.

Este emisario submarino culmina el Plan Maestro de Acueducto, Alcantarillado y Saneamiento Básico de Cartagena de Indias. Además, según la Organización Mundial de la Salud, es el tercer emisario más largo del mundo, por detrás de uno situado en Taipei (Taiwán ), de 6,66 km de longitud, y otro en Ipanema (Brasil), de 4,77 km.

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua, desarrolla productos y servicios que responden a las demandas de los distintos actores en torno al agua. Dispone de una oferta diferenciada y adaptada a las necesidades de cada cliente y cada lugar, y presenta una oferta global en nuevos mercados, geografías y clientes.