AquaMaps Base de datos mundial espacial sobre el agua y la agricultura

0
17

FAO .- AquaMaps es el mundial de la FAO en línea de bases de datos espaciales sobre el agua y la agricultura.

Se pone a disposición, a través de una interfaz sencilla conjuntos de datos espaciales regionales y mundiales sobre los recursos hídricos y la gestión del agua considerada como una fuente de información estándar, producido por la FAO o por los proveedores de datos externos.

AquaMaps es complementaria a AQUASTAT, Sistema de Información de la FAO sobre el Agua y la Agricultura. Mientras AQUASTAT se centra en la recogida de datos estadísticos y la información principalmente cualitativo a nivel de país (sub), AquaMaps centra en la información geográfica.

Para la mayoría de los mapas que han sido generados por el modelado espacial, Aquastat información se ha utilizado para calibrar y validar los resultados del modelo.

AquaMaps se basa en el catálogo de la FAO GeoNetwork datos, de la que se recupera una colección temática de las capas, los datos y metadatos, lo que permite a los usuarios consultar, explorar y descargar datos espaciales en formato GIS de uso común.

La recolección de datos se organiza por temas:

Ríos y cuerpos de agua: redes hidrográficas regionales derivados de HydroSHEDS

Riego e infraestructuras: área equipada para riego, presas

Cuencas hidrológicas: capas mundiales y regionales de las cuencas hidrológicas derivadas de HydroSHEDS

Clima: las redes mensuales de precipitación y evapotranspiración de referencia

Modelos: rejilla de salida del modelo de la FAO suelo global balance hídrico (GlobWat), incluyendo modelado evapotranspiración real escorrentía e infiltración
Análisis: ejemplos de los análisis globales realizados sobre la base del conjunto de datos anteriormente mencionada.