ARA organiza una jornada sobre Horizonte 2020 y Grupos de Desarrollo Rural

0
0

    HORIZONTE 2020 supone una nueva vía de trabajo para desarrollar la estrategia de innovación en el medio rural. Los GDR pueden acceder a este nuevo instrumento de financiación, complementario de los PDR, mediante la presentación de proyectos. La jornada está dirigida a personal técnico de los GDR y otras personas a las que pueda resultar de interés.

   Horizonte 2020, el nuevo programa europeo de I+D+i, supone una nueva vía de financiación para desarrollar la estrategia de innovación en el medio rural. Los GDR pueden acceder a este nuevo instrumento de financiación, complementario de los PDR, mediante la participación en proyectos cuya presentación se recomienda encarecidamente.

Ya se han publicado las primeras convocatorias para 2014

    Ya se han publicado las primeras convocatorias 2014. Las entidades que quieran presentarse deben anticiparse y familiarizarse con las nuevas exigencias y prioridades H2020, con el fin de ganar en competitividad frente al gran número de proyectos que se presentarán

    El objetivo de esta jornada es  hacer comprensible y accesible a los GDR el programa Horizon 2020 y su nuevo mapa de oportunidades de financiación para sus proyectos innovadores. 

    Está previsto que la inauguración corra a cargo de la directora gerenta de la Agencia Andaluza del Conocimiento de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eva María Vázquez, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar junto al presidente de ARA, José Luis Bergillos.

    A continuación, se abordarán los siguientes temas: Qué es Horizonte 2020. Funcionamiento del programa a cargo de Daniel Escanea Ortega y Antonio Palanco Fernández de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

   Seguidamente, se trabajará  los topics más interesantes para los GDR de cara a posibles oportunidades de financiación,  preparación de una propuesta y búsqueda de socios.