ARA presentará en unas jornadas los resultados del proyecto Huella Ecorural

0
13

   El proyecto contempla dos fases; una primera centrada en la formación online para el empresariado rural en temas ambientales y de eco eficiencia. Y, en segundo lugar, la implantación de forma experimental de la metodología de la Huella Ecorural dirigida a detectar las debilidades y fortalezas ambientales de las zonas rurales.

   El gerente de ARA, Ignacio García presentará las diferentes fases del proyecto Huella Ecorural; desde su desarrollo experimental a fin de detectar las debilidades y fortalezas ambientales de las zonas rurales pasando por su vertiente formativa y didáctica que ha permitido llevar a los colegios algunas iniciativas de sensibilización ambiental.

    Tras dar a conocer las fases del proyecto, numerosas intervenciones del mundo académico, de la investigación y del desarrollo rural abordarán la Huella ecológica y su importancia en el desarrollo territorial.

   Uno de los aspectos más destacados del proyecto Huella Ecorural ha sido la formación online en temas ambientales y de ecoeficiencia. Profesionales vinculados con el mundo rural han podido formarse en gestión urbanística sostenible, procedimientos sancionadores municipales, urbanísticos y ambientales, planificación de sistemas verdes y sistemas viarios sostenibles, construcción sostenible y huella ecológica corporativa.