Araga reclama las ayudas prometidas por las riadas al Gobierno de Aragón

0
17

    Asimismo,m Araga recuerda cómolLa DGA se había comprometido al pago del 50% del coste de la Indemnización Compensatoria Básica (ICB) del año 2012 durante el mes de febrero. Sin embargo, todavía ese pago no se ha producido

    Según señala en una nota de prensa, y en relación a las ayudas a los jóvenes agrixultrores, se destaca que “los jóvenes agricultores que si estos no pueden estas yayudas tampo podrán solicitar las de la Reserva Nacional, que no dependen de Aragón.

     Araga está totalmente implicada en la incorporación de personas jóvenes al sector agrario: “Si ahora no se pide esta ayuda, los agricultores que ahora estén en el límite por edad (hasta los 40 años), ya no lo podrán hacer hasta la PAC de 2015, con lo que todos estos jóvenes agricultores lo perderán”, explica Manuel Tornos, presidente de Araga.

     El sindicato agrario asegura que la situación que “están soportando los agricultores afectados por las riadas es insostenible” y no descarta posibles medidas de presión ante la falta de ayudas por parte del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

     Tornos explica que “no se puede dejar abandona al campo aragonés, ya que supone una parte importante de PIB de la comunidad”.