Aragón ultima la mejora del camino rural de Viacamp

0
7

GOBIERNO DE ARAGÓN.-El camino rural del municipio oscense de Viacamp enfila la última fase de su mejora. El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, ha visitado las obras que está desarrollando la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas (SIRASA) y que han supuesto una inversion de cerca de 1,5 millones de euros.

El proyecto va a permitir mejorar un camino de 17 kilómetros desde la N-230 hasta las áreas de aprovechamiento agrario/forestal del Montsec. Uno de los principales objetivos era el de aumentar la anchura del camino hasta los cinco metros. Además, en algunas zonas, se partía de un firme muy degradado e irregular con falta de cunetas. Asimismo, en algunas áreas existía una gran pendiente con material granular suelto, lo que provocaba una falta de traccion en los vehículos, con lo que se hacía necesaria una intervención.

Las obras, que comenzaron en 2009 y está previsto finalizar a finales de este año, están incluidas en el Plan de obras y mejoras territoriales de la zona de Sobrarbe-Ribagorza.

Desde el Departamento de Agricultura y Alimentación, se recuerda que este tipo de proyectos son de gran importancia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos núcleos rurales, ya que se acortan las distancias y se incrementa la seguridad en los trayectos.