Aragón apuesta por la agroindustria a través de la salida al exterior y la I+D+i

0
16

    S ituada en Almudevar, y con más de 90 años de vida, la pastelería Tolosana es hoy una de las empresas del sector más reconocidas, que cuenta con numerosos e importantes reconocimientos y va camino de la cuarta generación.

    Comenzaron en los años 20 en una panadería tradicional y rural en Almudevar, dedicada a la elaboración de productos de panadería y repostería de siempre. Con la incorporación de la 3ª generación, en los años 90, se amplía la gama de productos con la pastelería y da lugar al crecimiento de la empresa, pasando de 5 trabajadores a principios del año 1992 hasta los 80 en la actualidad. La apertura de centros propios de venta en Huesca y en Zaragoza ha sido parte importante de su estrategia de crecimiento.

     Tolosana ofrece una amplia gama de productos. Desde panadería, bollería y pastelería, a excelentes chocolates, bombones y productos salados, pero la especialidad más conocida es la Trenza de Almudevar. En 1994 obtuvo la autorización al uso de la marca C Calidad entonces y ahora C Calial.

     Todo ello supuso un impulso importante para la empresa, pasando de producir 5.000 ud en 1194 a las 300.000 del año 2013, lo que les ha posibilitado poder estar presentes en otros canales como en centros gourmet, y sobre todo la apertura de su tienda on line, facilitando el envío de Trenza de Almudévar a toda la geografía nacional.