Aragón conmemora el Día de los Humedales en sus Espacios Naturales

0
12

   Los dos humedales que secundan esta iniciativa poseen un gran valor ecológico. La Laguna de Gallocanta, incluida en el convenio de Humedales de Importancia Internacional, es la mayor laguna endorreica de la Península Ibérica y uno de los humedales mejor conservados de la Europa Occidental. Por su parte, la Laguna de Sariñena destaca por su avifauna, al reunir las condiciones perfectas para la reproducción, invernada y el paso de las aves acuáticas en sus migraciones entre Europa y África.

    En la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta se ofrece un recorrido interpretativo guiado por educadores ambientales que tiene como objetivo dar a conocer los elementos naturales más sobresalientes de este humedal. La actividad incluye la observación e identificación de las aves que invernan en la Laguna (grullas, tarro blanco).

    En el Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Sariñena se propone un taller de “Lectura de paisaje” que ayudará a interpretar la evolución ecológica de la Laguna y en concreto, el cambio en la concentración salina. Durante la actividad el visitante podrá comparar las adaptaciones florísticas y faunísticas, conocer los aprovechamientos humanos, así como las diversas aves migratorias, fundamentalmente anátidas (patos y gansos), que pueblan la Laguna en esta época del año.