Aragón continúan las labores para paliar los efectos de la riada durante el fin de semana

0
16

      Con respecto al suministro de alimento para los animales vivos, se sigue manteniendo el sistema de alimentación por aire. “Se ha llevado alimento suficiente para no estar permanentemente con labores de traslado y tan pronto como se termine se volverá a llevar. Van a estar permanentemente alimentados”, ha especificado.

    En cuanto a las afecciones en las distintas redes de abastecimiento, el Instituto Aragonés del Agua sigue trabajando con especial intensidad en la red de Boquiñeni que continúa sucia, y para ello se están metiendo 25.000 litros/ hora para terminar la limpieza cuanto antes.

    Por último, Lobón ha recordado que las tres Oficinas de Atención a los afectados por la riada en Alagón, Quinto y Zaragoza permanecen abiertas el fin de semana en horario de 10 a 2 de la tarde para atender todas las solicitudes de daños. Hasta el momento se han recogido una media aproximada de 40 solicitudes por día, asistidos por los diez equipos distribuidos por tramos en las zonas de la Ribera Alta y Baja.