Aragón creará un grupo de expertos para comenzar a liderar la lucha contra el 'lindano'

0
16

       Lobón ha adelantado que se reunirá, para analizar esta posibilidad, con el presidente del Instituto Nacional Geológico y Minero. "Yo quiero crear un Consejo de Expertos", ha añadido el consejero, con la participación del citado instituto y, también, del Colegio de Geología de Aragón, del CSIC, el CITA y la Universidad, entre otros. "No hay precedentes para la lucha" contra este problema, ha recalcado el consejero.

Propuesta en el Presupuesto para luchar con el Magrama contra su presencia


      "En los próximos días, espero constituir este grupo de expertos", que podría estar conformado por entre 6 y 8 personas que, de forma permanente, dirigirán las respuestas para la lucha contra el lindano.

      Asimismo, ha avanzado que esta semana, su Departamento podría tener un borrador de presupuestos, con lo que "podemos ofrecer al Ministerio" para luchar juntos contra este problema.

      En concreto, Lobón ha resaltado que la prioridad ahora del Gobierno aragonés es "cerrar el barranco, de forma que no llegue contaminación al Gállego" y, en este sentido, barajan un conjunto de medidas que necesitarán de un presupuesto que -según ha reiterado- "estamos estudiando y presentaremos esta semana".

(Foto: Archivo)