El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha anunciado que duplicará la ayudas a los Grupos de Cooperación incluidas dentro del PDR, que alcanzarán en un solo año los 4 millones de euros. La estrategia de departamento, ha apuntado Olona, es “combinar innovación y cooperación”, motivo por el que en el marco del Programa de Desarrollo Rural se creó una línea de financiación a Grupos de Cooperación y Grupos Operativos que en la actualidad cuenta con más de 80 grupos, a los que ya se han destinado cuatro millones en los años 2016 y 2017.

“La buena acogida que ha tenido esta línea de ayudas del PDR en el sector”, es lo que ha llevado al responsable de Desarrollo Rural a cuantificar la cuantía, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa. Olona considera que la Administración debe poner meramente las herramientas a disposición del sector, “porque las ideas están en las empresas”.

Asimismo, el consejero ha manifestado su satisfacción por la vinculación de las empresas agroalimentarias con los centros de investigación, “de los cuales podemos presumir en Aragón” y ha recordado la necesidad de tener siempre presente el “enfoque comercial”.

El consejero ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la jornada “Principales líneas de innovación de la industria alimentaria para 2018”, llevada a cabo en la Cámara del Comercio de Zaragoza.

El Clúster Aragonés de Alimentación ha organizado esta jornada con el objetivo de dar a conocer a las empresas de alimentación y de bebidas de Aragón las principales líneas de innovación en que está trabajando el sector y aquellas en que la Comisión Europea tiene previsto invertir esfuerzos y fondos públicos en los próximos años. En el evento también participa el director general del Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón, Ramón Tejedor, que se encarga de clausurar la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here