Aragón informará a los agricultores sobre el marco legal para el uso de fitosanitarios

0
29

   Entre las obligación a cumplimentar destaca la obligación que tienen los agricultores desde principios de año de registrar la información sobre el uso de los productos fitosanitarios en base a un nuevo modelo que recibe el nombre de "Cuaderno de Explotación".

    Este sistema viene a sustituir al anterior modelo de registro de datos de la explotación que debían completar los agricultores que utilizasen productos fitosanitarios y otros plaguicidas para la protección de cosechas destinadas a ser consumidas como piensos o alimentos.

    Otras de las novedades que se expondrá será la obligatoriedad de adoptar los principios de la gestión integrada de plagas en nuestras explotaciones a partir del 1 de enero de 2014.

    Además, se informará de los requisitos de formación que se van a exigir a los usuarios profesionales de productos fitosanitarios y de las inspecciones a las que se deberán someter a los equipos de aplicación antes del 26 de noviembre de 2016.

    En la organización de estas jornadas participará personal técnico de la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, con la colaboración de las oficinas comarcales agroambientales.

    Las jornadas se celebrarán en Huesca, Jaca, Binéfar, Fraga, Monzón, Barbastro, Borja, Tauste, Calatayud, Cariñena, La Almunia, Grañén, Zaragoza, Graus, Sariñena, Alcañiz, Caspe, Híjar, Valderrobres, Calamocha, Daroca, Teruel, Ejea y Quinto de Ebro.