Aragón pedirá ayudas a Madrid por daños de las tormentas en las Cinco Villas

0
8

EFE.- El consejero de Agricultura del Ejecutivo aragonés, Modesto Lobón, ha indicado que estas ayudas se pedirán una vez recopilada la información y que pueden ir en la línea de la reducción de módulos fiscales, como se ha hecho otros años.

   Al inicio de una reunión en las Cortes de Aragón con los alcaldes de Biota, Sádaba y Ejea de los Caballeros, Mariano Abad, Miguel Ángel Pérez y Javier Lambán, respectivamente, Lobón ha precisado que el departamento pedirá "rápidamente" las ayudas al Ministerio, que serían extensibles a cualquier otro municipio que haya sufrido daños, y que éste podría contestar este mes o en enero.

   En el caso de estos municipios, los daños superan los tres millones de euros en cultivos, instalaciones agropecuarias, naves y cascos urbanos, según han apuntado los alcaldes (330.000 euros en Sádaba, un millón en Biota y más de dos millones en Valareña, Pinsoro y El Bayo, en Ejea).

   Los alcaldes plantean como posibilidad de ayudas a los agricultores bonificaciones en el IRPF, créditos blandos o ampliar los plazos para suscribir seguros, han indicado Abad y Lambán.