Aragón recibirá 20 millones de euros para programa de promoción del vino

0
11

EFE.- Así lo ha indicado a Efeagro el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, instantes previos al encuentro de hoy entre Gobierno y comunidades autónomas, que incluye el consejo consultivo de agricultura, de pesca y de medioambiente.

Las ayudas al vino hacen referencia a al promoción exterior en terceros países e inversiones del sector, ha matizado.

En general, Lobón ha asegurado que tenía previsto entregar hoy oficialmente la postura común de las comunidades autónomas de cara al Consejo de Ministros de Luxemburgo del próximo jueves, con el plan de emisiones contaminantes como uno de los puntos de la agenda.

“Pedimos que, además de que se controlen los óxidos de azufre y de nitrógeno, se controle el monóxido de carbono, que se tenga cierta elasticidad para las instalaciones pequeñas de menos de 5 megawatios y que no se incluya la agricultura dentro de las emisiones”, dada la situación “complicada del campo”.

Incluir a la agricultura en ese plan implicaría que tendrían que hacerse inversiones que el sector no tiene ahora, ha añadido.

Respecto a las reducciones de gases de efecto invernadero, “dijimos hace unos meses que fuera el 40 %, pero con un sistema de gobernanza que no está claro actualmente”, al tiempo que han reclamado que haya “un mercado energético único en toda Europa”.