Aragón ve urgente reparar las motas ribereñas del Ebro ante el riesgo de nuevas crecidas

0
26

    En declaraciones a los medios facilitadas a Efe por el Gobierno de Aragón, el consejero subrayó que urge mucho la reparación de las motas y caminos porque esta crecida "puede no ser ocasional y repetirse".

    "Vamos contrarreloj" reconoció Lobón, quien ha mostrado su disposición a afrontar la reparación de las motas dañadas y la limpieza del río con la mayor rapidez.

    En la reunión con los alcaldes, Modesto Lobón analizó el alcance de las inundaciones y las actuaciones de reparación más urgentes que hay que acometer.

    Por un lado se van a analizar los daños en infraestructuras, acequias, motas y caminos, que tienen un tipo de tratamiento, y luego los cultivos.

    En el primer caso y en coordinación con las Comunidades de Navarra y la Rioja se van a poner en común los proyectos con el fin de aunar la recuperación de las defensas.

    En el caso de la agricultura, se va a pedir al Gobierno central un decreto especial para compensar aquellos cultivos asegurados y asegurables cuyos destrozos han superado la cobertura del seguro.