Aranjuez pide la supresión del trasvase Tajo-Segura en un plazo de diez años

0
11

   El texto aprobado por todos los grupos de la corporación -PP, PSOE, Acipa e IU- señala que el mal estado del río a su paso por el Real Sitio es producto de una "errónea" política de gestión del agua y un desarrollo urbanístico del levante español "insostenible".

    Por todo ello, los partidos han reclamado la instauración de un caudal mínimo no inferior a los doce metros cúbicos por segundo, a su paso por Aranjuez, y la inclusión de un caudal ecológico de limpieza y de adaptación, que garantice un río saludable.

    La portavoz de IU-Los Verdes, Eva Abril, ha subrayado la importancia del río Tajo para el crecimiento de Aranjuez, para lo que debe estar lo "más saludable posible".

    Por su parte, la portavoz del grupo independiente de Acipa, Pilar Quintana, ha exigido que el Tajo sea un río "vivo, dinámico y con una vida natural" y ha demandado solidaridad con el paisaje y entorno del municipio.

    Desde el PSOE, el concejal José Luis Moreno ha destacado la unidad de la corporación, por encima de las siglas, en este asunto y ha apuntado que "Aranjuez no se entiendo sin el río".

    El concejal de Medio Ambiente, José González Granados, ha invitado a todos los grupos políticos a trabajar en las alegaciones al borrador del Plan de la Cuenca,para que "se reconozcan las demandas históricas de la ciudad".