ARCA cree que la nueva Ley de Costas “resucitará la especulación”

0
5

EFE.- En un comunicado, la asociación ha advertido de las "graves consecuencias" que puede conllevar recuperar este modelo urbanístico que, según dice, "privatizará el litoral español" en contra de lo que establece la Constitución Española.

ARCA explica que la Carta Magna señala, en su artículo 132.2, que serán de dominio público estatal los bienes que determine expresamente la ley y, en todo caso, la zona marítimo-terrestre, las playas, el mar litoral y los recursos naturales de la zona económica y la plataforma continental.

Sin embargo, la asociación asegura que con la nueva Ley de Costas "parece perseguirse la destrucción de una buena parte del litoral español, contrariando" ese mandato constitucional.

Y además, lamenta que sea el Estado, "el encargado de defender el bien común", quien pretenda "habilitar una herramienta" para que ese dominio público "pase a manos privadas".

Eso es lo que ocurre, en su opinión, con la ampliación de las concesiones por otros 75 años, lo que supone, en palabras de ARCA, "su práctica privatización".