Arden cuatro hectáreas en un campo de cereal en Mués (Navarra)

0
13

GOBIERNO DE NAVARRA.-El Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra ha extinguido esta tarde un incendio que se ha declarado a las 16:40 horas en Mués y que ha afectado aproximadamente a cuatro hectáreas de un campo de cereal sin cosechar.

El fuego, que ha sido controlado en la primera hora, se ha iniciado junto a la carretera que une Acedo con Lodosa, la NA-129, a la altura del kilómetro 6. Por causas que se están investigando, un camión que transportaba arcilla bentonita ha comenzado a arder en este punto de la carretera y las llamas han alcanzado un campo de cereal próximo.

Desde la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) se ha movilizado a efectivos de bomberos pertenecientes a los parques comarcales de Estella, Lodosa y Tafalla, bajo el mando del sargento de guardia, que han acudido con tres autobombas, un camión cisterna y tres vehículos de personal. También se ha enviado en apoyo un helicóptero con miembros de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Una vez controlado el incendio los servicios de emergencias han ido regresando paulatinamente a sus bases y bomberos del parque comarcal de Estella han continuado en el lugar para completar las tareas de remate. En torno a las 19:30 horas volvían al parque las últimas dotaciones del Servicio de Bomberos.

Por su parte, la Policía Foral también ha movilizado a tres patrullas pertenecientes al área de Tráfico de la comisaría de Pamplona para hacerse cargo de las diligencias correspondientes.

Los agentes de este cuerpo policial han estado también regulando la circulación en la carretera de Acedo a Lodosa. En los primeros momentos tras el incidente, la carretera ha estado cortada, pero después se ha facilitado el paso alternativo de vehículos.

Incendio en un campo de cereal de Viana

Por otro lado, cabe informar también de que los bomberos del Gobierno de Navarra con base en el parque comarcal de Estella han intervenido nada más finalizar el incendio en Mués en otro fuego declarado en un campo de cereal de Viana.

El incendio ha comenzado en torno a las 20 horas y los bomberos lo han controlado rápido con el apoyo de un helicóptero en el que viajaba una dotación de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), dependientes del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Tras retirarse el apoyo aéreo, los bomberos del parque de Estella han continuado trabajando en las tareas de remate hasta las 21:15 horas, que es cuando ha finalizado la intervención.