Arden más de 150 hectáreas en incendio que obligó a desalojar a 50 personas

0
9

EFE.- En concreto, las llamas arrasaron 154,4 hectáreas de pasto; otras 4,8 de arbolado y 0,9 de matorral, según la información facilitada ayer por la Junta de Castilla y León, que dio por extinguido el fuego a las seis y media de la tarde del día anterior.

   El incendio se originó junto al complejo de ocio Naturávila y alcanzó el nivel 2 de peligrosidad, en una escala de 0 a 3, del operativo de lucha contra incendios forestales (Infocal), por la cercanía de las llamas a unos chalés y los cortes de circulación que se produjeron en las carreteras CL-505 y AV-503.

   En la zona estuvieron trabajando más de sesenta personas y numerosos medios aéreos y terrestres; entre ellos, cuatro helicópteros de las provincias de Avila y Segovia, y dos aviones anfibios, un helicóptero de coordinación y un avión de comunicaciones y observación de Matacán (Salamanca).

   Por otra parte, permanecía activo ayer un incendio que se ha declarado hoy a las tres y media de la tarde en la localidad de Navacepedilla de Corneja, a sesenta kilómetros al oeste de la capital abulense, por causas que no se han determinado.

   Hasta la zona, se desplazaron los helicópteros de Cebreros, el Barco de Avila y el Puerto de El Pico, de la provincia de Avila, así como un helicóptero de coordinación, un avión de comunicaciones y observación y un avión anfibio de Matacán (Salamanca).

   También en las labores de extinción trabajaban dos cuadrillas de tierra, dos cuadrillas helitransportadas, una brigada de refuerzo, tres agentes medioambientales y un técnico.

   En Sotillo de la Adrada, en el Alto Tiétar, además, ha quedado controlado, pero no extinguido, un incendio que obligó a intervenir a los helicópteros de Cebreros y Piedralaves, de la provincia de Avila, y a otros dos de La Iglesuela (Toledo).

   También han intervenido tres motobombas, una cuadrilla de tierra, dos cuadrillas helitransportadas, una brigada de refuerzo y dos agentes medioambientales.