Arenas afirma que al Gobierno y a la Junta les ha faltado “contundencia”

0
12

EFE .- El presidente del PP-A, quien ha insistido en que "se ha reaccionado con poca agilidad y contundencia desde el principio", ha dicho que durante esta crisis se ha echado "más de menos que nunca al Ministerio de Agricultura"

"Qué reacción hubiéramos tenido con un Ministerio de Agricultura y un ministro o ministra comprometida como tuvimos hace algunos años en España", se ha preguntado Arenas, quien ha advertido de que "los gobiernos no se pueden estar quietos ante las agresiones de aquellos que quieren competir con menos calidad".

El líder regional del PP ha insistido en su propuesta de crear una mesa de trabajo "con todas las fuerzas políticas y sociales para defender, todos juntos, nuestros productos" y "exigir todas las responsabilidades a quien ha creado esta situación".

Además, ha instado al Gobierno y a la Junta a que impulsen "y reclamen en la UE" una "campaña especial de promoción" de los productos hortofrutícolas andaluces, de los que ha asegurado que "son los mejores del mundo y por ello son líderes en los mercados europeos".

El PP-A llevará una proposición no de Ley al Parlamento de Andalucía y una moción a los Ayuntamientos para "exigir responsabilidades" a quienes han provocado el daño al sector y para pedir "campañas de prestigio" para sus productos.

Asimismo, ha apuntado, el PP va a poner en marcha iniciativas adicionales con su grupo en el Parlamento Europeo.

Arenas ha considerado que "donde tienen que estar cuanto antes (Alfredo Pérez) Rubalcaba", que mañana visita Almería para reunirse con el sector, "y (José Antonio) Griñán", que lo ha hecho hoy, "es en Bruselas y en Alemania" para defender los intereses de la agricultura andaluza.

Ha considerado que la visita del presidente de la Junta ha sido "precipitada y con prisas", y ha insistido en que "la agricultura hay que defenderla todos los días".

A este respecto, ha advertido de que la votación del acuerdo agrícola de asociación entre la UE y Marruecos en el Parlamento Europeo ofrecerá una nueva ocasión para "retratarse" en este sentido.

"Espero que todos como una piña, políticos y organizaciones sociales afrontemos la situación pensando en el futuro y con la máxima energía", ha concluido Arenas.