Arenas pide “mucha más energía” para defender frutas y hortalizas andaluzas

0
8

EFE.- Durante un acto en la localidad sevillana de Carmona, en la que visitó un mercadillo y conversó con personas que venden estos productos, el líder del PP andaluz ha reclamado que se pida a la Unión Europea (UE) que defienda la "calidad extraordinaria" de las frutas y hortalizas andaluzas.

"Es el mejor momento para hacerlo", ha dicho Arenas, que ha apostado también por "exigir responsabilidades para quienes intentan desprestigiar las producciones hortofrutícolas en Andalucía" cuando "tenemos las mejores hortalizas y frutas del mundo", ha insistido.

Según el dirigente popular, "hay que poner mucha más energía" en la defensa de estos productos que ha calificado como "una gran base de la economía en Andalucía", por lo que ha considerado que "no nos podemos permitir, sin defendernos con contundencia, que se desprestigie la fruta y la hortaliza andaluza, porque con ello nos estamos jugando mucho crecimiento económico".

Ha recalcado que el PP tiene un "compromiso muy firme" con la Política Agraria Comunitaria, que es "lo que mas nos preocupa del futuro del campo andaluz", ha indicado.

Arenas ha afirmado además que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "va a recuperar el Ministerio de Agricultura que ha suprimido (José Luis Rodríguez) Zapatero para que podamos volver a tener ministros de la categoría de Loyola de Palacio o Miguel Arias Cañete".